p360logo.png

ASEGURANDO HABILIDADES PARA INNOVAR CON SENTIDO

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn

Con el apoyo de Plataforma360, Teletriage llegó al Servicio de Salud Metropolitano Sur


Desde la etapa más dura de la pandemia del COVID, Plataforma360 ha desarrollado el proyecto Teletriage en APS con la colaboración con la OPS/OMS, el Servicio de Salud Metropolitano Sur y la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile, y que hoy- con el lema "Tú Cesfam más cerca de ti!"- ya está instalado en 10 Centros de Salud Familiar.


Después de un año desde su implementación en 2 centros de salud, y luego en otros ocho de trabajo para su desarrollo, actualmente hemos logrado resolver más de 200 mil solicitudes provenientes de las comunidades usuarias, mejorando su acceso y oportunidad. Los equipos de triage o selección de atención por priorización de riesgo fueron capacitados para ejercer ágil y coordinadamente las derivaciones de atención y resolver en tiempos acotados la gestión de la demanda.

"Tú Cesfam ¡más cerca de ti!"es el lema del proyecto Teletriage que ya está instalado en 10 Centros de Salud Familiar.

Al mismo tiempo, se desarrolló el software compuesto de cinco módulos: dos de cara al paciente o usuarios, dos de gestión clínica y administrativa y uno de entrenamiento a funcionarios de los Cesfam.


El equipo de Plataforma360, compuesto por profesionales de diferentes disciplinas, sanitarias, informáticas y de gestión, está consolidando la experiencia piloto de co-creación con los propios equipos, y próximamente el curso de formación habilitante estará disponible en el Campus Virtual de Salud Pública de OPS/OMS Chile.


Si quieres saber más: https://cutt.ly/kFnHAzz





Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por tags