p360logo.png

ASEGURANDO HABILIDADES PARA INNOVAR CON SENTIDO

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn

Médico chileno participa en destacada iniciativa de tratamiento y diagnóstico de enfermedades raras

El Dr. Víctor Martinez, Ingeniero en Biotecnología en la Universidad de Chile, PhD en Ciencias Biomédicas, especialista en genómica clínica del IWK Health Centre, profesor adjunto del Departamento de Patología de la Universidad Dalhousie y co-fundador de Plataforma360, analizó los avances que significa la iniciativa canadiense Tous pour un (Todos para uno) tanto en el acceso equitativo y rápido a diagnósticos precisos y cuidados en salud para pacientes con enfermedades genéticas graves.



El proyecto, dirigido por Génome Canadá, trabaja con 6 proyectos desplegados en todo el territorio canadiense. El equipo basado en Canadá Atlántico está a cargo del genomista chileno, Dr. Victor Martínez: “Actualmente, si un paciente necesita realizar un análisis de su exoma o genoma completo, estos test son enviados principalmente a empresas norteamericanas privadas. Nuestro objetivo es realizar estos test internamente y aumentar la tasa de diagnosis y rapidez de los resultados, lo que tendrá una ventaja importante para los pacientes”.


Aquí la entrevista:

https://www.genomecanada.ca/fr/nouvelles/blogue/tous-pour-un-ameliorer-le-traitement-et-le-diagnostic-des-maladies-rares-au-canada

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por tags