p360logo.png

ASEGURANDO HABILIDADES PARA INNOVAR CON SENTIDO

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn

NOMIKAI DE CASA MEVOL: El valor de los encuentros


Objetos de madera para posar bicicletas como obras de arte; iniciativas educacionales off side; procesos para analizar el capital visionario; gaiteros jóvenes; una agrupación de dentistas "descalzos"; el potencial de la imagen y los videos, la fortaleza de trabajar cuerpo y mente.


La variedad de temas es infinita y los conceptos e ideas pueden ser debatidos, preguntados y conversados en los Nomikai de Casa Mevol durante este año. La dinámica siempre es cambiante, y ese es el valor de estos encuentros.


Nomikai es el nombre que en Japón le dan al after office: conversación+bebida. Ocurren el 3er jueves de cada mes con la función de conocer a los miembros de la red, atisbar horizontes, especular sobre futuros y tejer las redes que queremos para nuestros proyectos y nuestras vidas. En el último Nomikai del jueves pasado ocurrió una función complementaria. Luego de la presentación de una iniciativa empresarial en diseño de objetos, la dinámica se fue transformando, por la presencia de expertos y seniors, en una "clínica" de empresa. Tanto las preguntas como las afirmaciones en materias de diseño, mercado, negocio, organización, estrategia de venta, toma de decisiones, actitud de los dueños, creación de valor, entre las muchas intervenciones, cayeron gentilmente sobre los emprendedores nacientes y al mismo tiempo fue emergiendo una red o malla de soporte para su actividad.

La interacción entre los jóvenes emprendedores y los profesionales con "carrete" en el cuerpo, o experiencia, fue ahondando en la complejidad de montar una empresa y de hacerse cargo de todo lo que ello significa. Sin drama, con conciencia, con método, y por cierto con la pasión indispensable para lanzarse a rodar por el sendero de emprender.

Una cosa que quedó clara. La interacción entre emprendedores emergentes y otros con experiencias y/o vivencias diferentes puede hacer la diferencia entre seguir en la planicie o atisbar posibilidades para dar los saltos.

Clínicas, hibridación, mixidad: prestar los ojos para nuevas interpretaciones.

#CasaMevol #Innovación

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por tags