Plataforma360 expuso en primer Encuentro de Transferencia Tecnológica

Conectarse, responder a las necesidades de la sociedad y llevarlas al mercado fue la invitación que recibieron investigadores y empresas en elPrimer Encuentro de Transferencia Tecnológica, que se realizó los días 4 y 5 de octubre en el Hotel Intercontinental. Organizada por Corfo, Inapi, Fia y Pipra, la actividad contó con la participación de expertos de nivel mundial como la israelita Elena Canetti; Rainer Fischer, de Fraunhofer, el empresario chileno Juan Schneidder y Alan Bennett, de la Universidad de California, Davis. La directora de Plataforma360, Blanca Velasco, también participó como expositora en la segunda jornada del encuentro, donde presentó el recientemente finalizado estudio realizado para Inapi sobre “Capacidades en Materias de Propiedad Industrial en Universidades y Centros de Investigación Nacionales”. Durante todo el encuentro se entregaron herramientas y conocimientos en transferencia tecnológica, comercialización de tecnología y en propiedad intelectual. Asimismo, se dieron a conocer importantes experiencias nacionales y tendencias internacionales de países que están a la vanguardia en Transferencia Tecnológica, incluyendo procesos a través de los cuales universidades y centros tecnológicos generan I+D y transfieren estos resultados con propuestas de valor al mercado. El evento fue inaugurado por el Ministro de Economía, Pablo Longueira; el vicepresidente de Corfo, Hernán Cheyre; la directora ejecutiva de FIA, Eugenia Muchnick; y el director nacional de INAPI, Maximiliano Santa Cruz.