Abordan la importancia de la innovación para la satisfacción de los clientes

Gestión de satisfacción del cliente fue el título de la charla organizada por el departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago (USACH), el pasado miércoles 13 de julio. La presentación estuvo a cargo del gerente de Satisfacción de Clientes de Quintec, Francisco Valenzuela, quien abordó la importancia de atender los requerimientos de los clientes como uno de los los factores críticos para mejorar la calidad. “El viejo dicho ´el cliente siempre tiene la razón´ cobra sentido siempre y cuando esa razón es en la que nuestra empresa pueda colaborar”, explicó Valenzuela también se refirió a los enormes desafios que las empresas deben enfrentar en el área de la innovación sobre este tema y las barreras existentes. Un buen ejemplo, inidxó, sería la implementación de un sistema de gestión de expectativas, que colaborará con la estandarización de un servicio y el aumento de competitividad de la empresa. Por Plataforma360 asistió a la charla Víctor Martínez.


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