Plataforma360 acompañó a Innovadores del Futuro a Silicon Valley

Una enriquecedora experiencia fue la que vivió Plataforma360 entre el 15 y el 22 de enero, al viajar a Silicon Valley dentro del programa Innovadores del Futuro de la Universidad del Desarrollo. El programa, que se realiza por tercer año consecutivo, contó esta vez con 21 participantes, entre egresados de pre-grado, alumnos y ex alumnos de los postgrados que imparte la Universidad del Desarrollo. La actividad se desarrolla en conjunto entre la Facultad de Ingeniería de la UDD y la Universidad de San Francisco (USF) y su principal objetivo es que los visitantes chilenos se sumerjan en la cultura de innovación y emprendimiento de la ciudad estadounidense. Como parte de la comitiva, Blanca Velasco y Víctor Martínez, de Plataforma360, tuvieron la oportunidad de profundizar temas sobre la creación de empresas (especialmente de base tecnológica), visitando compañias emblemáticas del área, como Google, Intel y Microsoft. En la misma visión, plataforma360 estrechó lazos de colaboración con socios en áreas de gestión de propiedad Intelectual como IP Capital Group y Gazelle Technologies. La actividad contempló además un programa académico de inmersión en el ecosistema de Silicon Valley, realizado en la Universidad de San Francisco. Más información: Revisa lo que Blanca Velasco escribió en nuestro blog: Silicon Valley y su contexto: nada es casual.