CLIENTES

Trabajamos y hemos trabajado con...

ALIANZAS Y REDES

Stgo Maker Space
Skane
UNAB

Plataforma360 es una Marca Registrada en INAPI, está registrada como Entidad de IP&MA en Corfo, y en el registro de Chile Proveedores.

Talleres de Gestión de Innovación

Estos talleres, en dos niveles, buscan mostrar procesos, identificar desafíos y entrenar en habilidades asociadas a la formación de ejecutivos y colaboradores para asumir con mayor confianza los retos de la innovación. Roles críticos, recursos humanos y habilidades en relación de equipos y negociación. Dedicado a profesionales y equipos en empresas situadas en el ámbito de la innovación.

Taller de Habilidades en Emprendimiento Innovador

Enfocado en entrenar habilidades asociadas a la formación de  Emprendedores/as, se diseñan en función de algunas preguntas básicas: ¿Qué perfil tiene?, ¿Cuál es su entorno?, ¿Cuál es su visión  hacia adelante? ¿Qué busca ofrecer o resolver con su empresa?  Cuál es su estrategia y su equipo? En base a una entrevista diagnóstica (presencial o virtual) se define una agenda de trabajo personalizada y sesiones con equipo, individual o colectivamente.

Taller de Liderazgo

Los procesos de crecimiento, innovación, reestructuración u otros en las empresas e instituciones los llevan a cabo las personas. Muchas veces los directivos ocupan cargos pero requieren asegurar la función que asumen para obtener los logros encargados por sus Directorios y mandantes. Este taller tiene por objetivo la identificación, prácticas y desarrollo de habilidades que se requieren para ejercer un liderazgo al interior de la organización. Desarrollo de Habilidades personales, interpersonales y estratégicas.

Talleres de Gestión de Innovación

Gestión de Propiedad Intelectual

La gestión de innovación, que tiene como uno de sus objetivos principales la creación de activos intangibles en la forma de propiedad intelectual (PI), constituye un desafío para el desarrollo de la competitividad en industrias y empresas chilenas altamente innovadoras e internacionalizadas. En Chile hasta ahora se han destinado recursos para el fomento  de patentes, principalmente, y los trámites legales asociados con tales.  Sin embargo, estos recursos no han capacitado a empresas chilenas en la generación de estrategias de gestión de PI – más allá de patentes, y particularmente en la vinculación de esas estrategias con sus procesos de innovación. Por ende, la Gestión de la Propiedad Intelectual, es esencial para que las empresas lleven adelante una estrategia satisfactoria para sus Directorios, para la obtención de un retorno adecuado y sustentable sobre la inversión, y para minimizar riesgos en el desarrollo de negocios en mercados extranjeros.

ESTRATEGIA

Modelos de Negocios

Un modelo de Negocios describe los fundamentos de cómo una organización crea, desarrolla y captura valor.  En base a un esquema gráfico que facilita la visualización y comprensión, ofrecemos la práctica conjunta del diseño o rediseño del Modelo de Negocio de empresas o instituciones. Esta actividad requiere de la participación activa de sus directivos y jefes de áreas y se ofrece como parte de los proyectos o bien por separado.

Gestión de Innovación

El diseño o re-diseño estratégico para las compañías e instituciones  permite actualmente contar con una mirada  amplia y de más largo plazo, en función de expandirse – crecer, mejorar su posición en el mercado, vislumbrar los posibles escenarios a los que puede verse enfrentado y buscar la mejor forma de producir verdadero valor agregado. En general, la innovación es uno de los gatilladores de esta expansión y/o crecimiento. Consta de cuatro fases centrales: identificar, diseñar procesos, implementar y retroalimentar.