HERRAMIENTAS

Dónde nace PIKS...
 

La Plataforma PIKS, nace de un desarrollo conjunto entre la empresa chilena, Micrológica Innovación, con amplia experiencia en el desarrollo de sistema de información y comunicación, y la consultora ISCT, la cual ha trabajado desde hace 10 años en investigación, desarrollo y consultoría de desarrollos de culturas de innovación, emprendimiento y habilidades directivas. 

Plataforma360, la utiliza como herramienta de apoyo al desarrollo de la cultura de innovación al interior de empresas y organizaciones
.

Plataforma PIKS 
 

PIKS, es una plataforma virtual para apoyo en el desarrollo de la cultura de la innovación en empresas, la que facilita a consultores, directivos y ejecutivos, observar e intervenir en la organización sin tener que estar necesariamente de forma presencial y, al mismo tiempo, sin perder algunos elementos centrales de la conversación más humana como son los estados de ánimo, los rostros y la continuidad de los temas y contextos en lo que se encuentran inmersos.

 

Beneficios

 

Incrementa la comunicación entre los equipos de trabajo, sin sobrecargar el correo electrónico y de forma transparente en los temas relevantes para la comunidad de trabajo. 

Permite registrar y monitorear el trabajo de varios equipos de trabajo de forma simultánea y desde un lugar centralizado, evitando la revisión de grandes volúmenes de indicadores y generando una revisión del trabajo desde la propia mirada del personal entrenado que se encuentra en los frentes de trabajo. 

Instala y facilita la práctica de anticipar de quiebres (problemas), haciendo posible la detección de situaciones incluso semanas antes de lo habitual,  generando ahorros considerables que necesariamente impactan los resultados de la compañía.  

 

Mejora la coordinación, haciendo más efectivas las reuniones de trabajo y, por sobre todo, llevando los temas relevantes de cada equipo a un espacio donde pueden ser resueltos rápidamente “en línea” o donde, a partir de esto, se puedan gatillar acciones concretas en el “mundo real”. 

Permite convocar y liderar proyectos de innovación en su fase temprana con personal de distintas plazas de trabajo, pudiendo llevar toda la etapa más especulativa de forma virtual, de tal manera de asignar HH sólo a aquellas iniciativas más rentables.

Permite generar mediciones de clima “casi en tiempo real”, facilitando a cada usuario compartir sus estados de ánimo desde los frentes mismos de trabajo. Esto se vuelve un elemento clave cuando nuestros equipos se encuentran en procesos críticos y entrega una herramienta a los ejecutivos para la modulación de estos estados propios de los seres humanos.